{/literal}
 

Ortodoncia en Barcelona

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias, trastornos funcionales de la masticación, y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

La edad adecuada para tratar las maloclusiones varía según el tipo de problema y su gravedad. Po lo tanto, es aconsejable consultar al ortodoncista tan pronto se descubra una anomalía. De todas formas recomendamos que, se detecte o no un problema, se lleve a los niños para revisión por el ortodoncista al menos a los seis años.

Los tratamientos de ortodoncia pueden ser:

INTERCEPTIVOS: Este tipo de tratamiento, es utilizado regularmente para corregir hábitos, que pueden interferir en el patrón regular de crecimiento de la cara y maxilares. se inicia y concluye durante la dentición temporal o mixta. El ortodoncista de clínica dental Marín-García ha sido formado en crecimiento y desarrollo para determinar con exactitud la complejidad de cada situación.

CORRECTIVOS: Cuando el tratamiento interceptivo no se ha realizado suficiente o la maloclusión consolidada, entonces es necesario hacer un tratamiento correctivo. En este caso, dirigido a corregir una maloclusión consolidada.

Para los tratamientos se utilizan, principalmente, tres tipos de aparatos:

  • Aparatos funcionales
  • Aparatos removibles
  • Aparatos fijos

Estos tratamientos  duran aproximadamente entre año y medio y tres años, y suelen concluirse cuando la dentición permanente.

Cuando se hace evidente la necesidad de un tratamiento correctivo, la ortodoncista de clínica dental Marín-García le sugerirá el que crea más capacitado, y cuya técnica y resultados le merezcan garantía.

Los tratamientos de ortodoncia generalmente se llevan a cabo con:

Tratamientos ortodoncia Barcelona de Clinica Dental Marin

Brackets metálicos

Los brackets metálicos son los brackets más económicos, pero más antiestéticos.

Tratamientos Ortodoncia en Barcelona de Clinica Dental Marin

Brackets estéticos

Se pueden encontrar diversos materiales con los que se elaboran brackets estéticos: plástico, cerámica, zafiro o policarbonato.

Ortodoncia Invisalign de Clinica Dental Marin

Ortodoncia transparente (Invisalign)

Invisalign es la forma prácticamente invisible de corregir sus dientes y conseguir la sonrisa con la que siempre soñó. Mediante el uso de tecnología de imágenes digitales 3D, Invisalign realiza una representación de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción de nuestra ortodoncista, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. A partir de aquí, se fabrica a medida de sus dientes, una serie de placas finas y transparentes para mover sus dientes poco a poco. Los alineadores se llevan durante unas dos semanas antes de reemplazarlas por las siguientes de la serie, y mueven los dientes gradualmente hasta llegar a la posición final deseada. El tiempo de tratamiento Invisalign lo determinará nuestra ortodoncista en función de sus necesidades específicas.

banner-llmaenos

ENVIÉNOS SUS CONSULTAS

Introduce el resultado de

He leído y acepto la política de privacidad

Atención personalizada

En clínica dental Marín-García damos un trato cercano y personal a cada uno de nuestros pacientes, teniendo en cuenta sus necesidades, gustos y preferencias particulares, ofreciendo de esta manera el tratamiento más adecuado en cada caso. Porque cada paciente es único y especial.

TRASLADO POSTOPERATORIO

Para que ir al dentista no sea un problema, clínica dental Marín-garcia pone a tu disposición el servicio exclusivo de traslado postoperatorio en aquellos tratamientos de larga duración o que requieran de una sedación consciente. De esta forma nos aseguramos que tengas una recuperación más rápida, y no te tengas que preocuparte de nada, y hacerte la visita al dentista más cómoda y fácil.

FINANCIACIÓN A MEDIDA

Para que sólo te preocupes de lo realmente importante, y para que el coste de tu saneamiento o rehabilitación bucal no sea un impedimento en realizar el tratamiento que siempre has soñado o simplemente, en realizar la intervención más conveniente para tu boca, Clínica dental marín-garcía, te ofrece unas condiciones exclusivas de financiación, 24 meses sin intereses, y hasta 5 años con intereses.