{/literal}

7 Consejos para mantener una buena Salud Bucodental

7 Consejos para mantener una buena Salud Bucodental | Marín-García Clínica Dental

17 Jul 7 Consejos para mantener una buena Salud Bucodental

Todos sabemos lo importante que es mantener una buena higiene bucal ya que proporciona un aspecto y olor saludable. Si tus dientes están limpios y sin restos de comida, transmites una sensación de cuidado e higiene, y si además tus dientes están blancos y las encías con un color rosado, la otra persona inevitablemente lo verá y se llevará, sin lugar a dudas, una buena imagen de ti.

Desde nuestra clínica dental te detallamos 7 consejos a tener en cuenta para mantener una buena Salud Bucodental.

7 consejos para una buena Higiene Bucal

1. Cepíllate los dientes durante 3-4 minutos un mínimo de dos veces al día y una vez utiliza después un enjuague bucal. Hay que cepillarse los dientes después de cada comida para eliminar todos aquellos restos de comida, pero también para eliminar la placa bacteriana y evitar la formación de la caries. Si lo hacemos con una crema dental con flúor ayudaremos además a fortalecer el esmalte dental.

2. Utiliza hilo dental a diario. ¿Sabías que los espacios entre los dientes representa un 40% de la superficie dental? Es muy importante utilizar hilo dental a diario para poder limpiar el espacio que queda entre los dientes. Si no lo haces es como si dejases la mitad de la boca sin limpiar.

3. Utiliza un cepillo eléctrico en vez de un convencional. Es tan importante cepillarse los dientes como la forma en que hacerlo. Tienes que hacer movimientos cortos y circulares, suaves y prestar mucha atención a la fuerza con la que lo haces. Si aprietas mucho puedes padecer en un futuro problemas en las encías. Los dentistas recomiendan el uso de cepillos eléctricos ya que limpian mejor que los convencionales, pero es muy importantes que cambies el cabezal cada tres meses para evitar afecciones periodontales.

4. Cepíllate la lengua. El simple hecho de cepillarte la lengua a parte de complementar tu limpieza bucal, hace que evites patologías y otras afecciones bucales. Además refresca y potencia el buen olor de la boca, dejándote una sensación de higiene dental.

5. Reduce el consumo de azúcares y almidones. El consumo azúcar refinado y almidones en general no es bueno para nuestro organismo, pero es que además cuando ingerimos este tipo de alimentos tenemos muchas más posibilidades de que los ácidos de la placa ataquen a nuestro esmalte dental. Puedes consumirlos si te apetece pero te recomendamos que te laves bien los dientes después.

6. Visita a tu dentista regularmente. A nosotros nos sorprende cuando nos vienen pacientes que han estado entre dos y tres años sin ir a una clínica dental para hacerse un control. Es muy importante ir al dentista al menos una vez al año para hacernos una higiene bucodental y llevar un control de la salud de nuestra boca.  De esta manera evitaremos la aparición de cualquier enfermedad dental y cualquier problema bucodental lo habremos detectado a tiempo.

7. Mastica chicle sin azúcar. ¿Cómo? sisi como lo oyes, si un día no te puedes limpiar los dientes porque has comido fuera de casa o te es imposible, el hecho de masticar un chicle sin azúcar ayuda con la limpieza mecánica de los dientes y encías eliminando hasta un 10% de las bacterias de la cavidad oral. ¡Ojo! no lo hagas como rutina, solo para situaciones excepcionales.

Esperamos que estos simples y efectivos consejos te ayuden a mantener una  buena salud de tu boca y desde Marín-García Clínica Dental te animamos a que te hagas una revisión e higiene dental, tus dientes lo agradecerán.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button