{/literal}

Escáner intraoral 3D

Un escáner intraoral 3D supone un gran avance para la odontología. Consiste en una máquina capaz de tomar impresiones digitales en tres dimensiones de la boca del paciente

escaner-intraoral-tres-dimensiones-clinica-dental-marin-garciaAntes de empezar cualquier tratamiento dental, y sobre todo si se trata de un tratamiento en ortodoncia o tratamiento protésico, es de vital importancia tener claro como es la fisiología de la boca del paciente. Para ello, el dentista/odontólogo se encarga de tomar un modelo de la boca en 3D, estudiando el caso en cuestión, comparándolo con el modelo final y evaluando cual será el tratamiento a seguir.

La técnica convencional que se hace servir para realizar este modelo de la boca supone la utilización de una cubeta de metal o de plástico que es rellena con una pasta que al tomar contacto con la boca fragua, y da como resultado el modelo negativo de la boca del paciente. Basta con rellenar la impresión con otra pasta para obtener el duplicado de la boca. El gran problema reside en que esta técnica para la mayoría de los pacientes es muy molesta e incómoda.

Clínica dental Marín-García consciente de ello, ha decido invertir en la mejor tecnología e incorporar en sus instalaciones el escáner intraoral, que supone una revolución en odolontología y numerosas ventajas para el paciente.

 

¿Qué es un escáner intraoral?

Un escáner intraoral 3D utiliza un lápiz con una cámara incorporada y conectado a un monitor. La información es enviada a un ordenador en forma de imágenes 3D computarizadas. Gracias a la utilización del escáner intraoral 3D, los dentistas son capaces de ver en tiempo real las imperfecciones mientras se hace el escaneado de la boca, permitiendo evaluar cuales serán las correcciones que se tendrán que hacer para conseguir que el tratamiento dental sea todo un éxito. Una vez que el lápiz ha recorrido toda las caras de los dientes se obtiene una imagen completa 3D de la boca.

escaner-intraoral-boca-clinica-dental-marin-garcia

 

Principales ventajas de un escáner intraoral 3D

  • No se tomas las impresiones con cubeta y pasta. Una de las principales ventajas de utilizar el escáner intraoral de tres dimensiones en odontología es tener que evitar al paciente ese desagradable e incómodo momento de tener que utilizar la técnica convencional, la cual a la mayoría de ellos les provoca nauseas.
  • Tratamiento de ortodoncia. Para el tratamiento en ortodoncia invisible (Invisalign), muchas veces se necesita enviar las imágenes a sitios que se encuentran lejos y los resultados pueden tardar varios días. Gracias al uso del escáner intraoral  se ahorra mucho tiempo y costes en el tratamiento. Es posible enviar las imágenes de la boca del paciente minutos después de ser escaneada, lo que reduce el tiempo de espera del proceso de fabricación.
  • Rapidez y efectividad. Con la técnica convencional en muchas ocasiones se acumulan errores ya que las pastas sufren pequeñas deformaciones y los modelos de yeso sobre los que se trabaja se pueden deformar debido a la manipulación humana. Al desaparecer esto, el proceso es mucho más rápido y efectivo.
  • Máxima precisión. Una de las ventajas del escáner intraoral es que el escaneado de la boca finaliza sólo cuando se ha comprobado que toda la boca está escaneada al 100%, consiguiendo un nivel de precisión muy alto.

escaner-intraoral-3d-clinica-dental-marin-garcia

banner-llmaenos

ENVIÉNOS SUS CONSULTAS

Introduce el resultado de

He leído y acepto la política de privacidad

Atención personalizada

En clínica dental Marín-García damos un trato cercano y personal a cada uno de nuestros pacientes, teniendo en cuenta sus necesidades, gustos y preferencias particulares, ofreciendo de esta manera el tratamiento más adecuado en cada caso. Porque cada paciente es único y especial.

TRASLADO POSTOPERATORIO

Para que ir al dentista no sea un problema, clínica dental Marín-garcia pone a tu disposición el servicio exclusivo de traslado postoperatorio en aquellos tratamientos de larga duración o que requieran de una sedación consciente. De esta forma nos aseguramos que tengas una recuperación más rápida, y no te tengas que preocuparte de nada, y hacerte la visita al dentista más cómoda y fácil.

FINANCIACIÓN A MEDIDA

Para que sólo te preocupes de lo realmente importante, y para que el coste de tu saneamiento o rehabilitación bucal no sea un impedimento en realizar el tratamiento que siempre has soñado o simplemente, en realizar la intervención más conveniente para tu boca, Clínica dental marín-garcía, te ofrece unas condiciones exclusivas de financiación, 24 meses sin intereses, y hasta 5 años con intereses.

Call Now Button