{/literal}

En qué consiste el blanqueamiento dental

en-que-consiste-el-blanqueamiento-dental

12 Jul En qué consiste el blanqueamiento dental

¿A todos nos gustaría mantener el color de los dientes lo más blanco posible verdad?. En más de una ocasión nos hemos fijado en algunas personas que al sonreír destaca el color blanco de sus dientes. Unos dientes de un color más claro dan la sensación de una boca más sana, y una sonrisa con dientes más blancos da una mejor impresión de cualquier persona. De hecho, el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos bucales más solicitados últimamente entre los adultos en Clínica Dental Marín-García. Te explicamos en qué consiste este tratamiento.

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que consiste en cambiar el tono de color de las piezas dentales para que tengan este aspecto blanco, sano y saludable que nos gusta. Es un tipo de tratamiento que siempre debe estar realizado por un dentista ya que si no se realizara bajo una supervisión médica profesional podría haber riesgos para la salud del paciente.

Se trata de un tratamiento odontológico y no simplemente estético. Por esta razón, es necesario que un odontólogo que conozca bien esta técnica realice un estudio previo en el paciente para determinar posibles contraindicaciones. Todos los tejidos de la boca deben estar sanos, tanto las piezas dentales como las encías. El mismo dentista se asegurará de que todo el proceso se haga con las máximas garantías para el paciente. De esta forma se evitarán los riesgos que la técnica pudiera tener. Asimismo, el profesional que nos atiende en la clínica nos informará y nos dará consejos para que el proceso sea exitoso.

Tipos de blanqueamientos dentales

Un paso fundamental es la elección del tipo de tratamiento a realizar para blanquear los dientes. Hay diferentes tratamientos blanqueadores, cada uno cubre diferentes necesidades y se aplica de diversas formas.

blanqueamiento-dental-en-casa-con-ferulas-barcelona

El tipo de blanqueamiento dental más económico es el que se realiza mediante férulas dentales. Dichas férulas son de un plástico transparente que se fabrica a partir de unos moldes que se toman en la clínica.

Consiste en ir aplicando un gel blanqueador en las férulas dentales mediante unas jeringas. Ente gel blanqueador contiene unos determinados agentes químicos: peródixo de hidrógeno y peróxido de carbamida. 

El numero de horas al día que se tienen que utilizar las férulas para el blanqueamiento dental en el domicilio será indicado por el dentista, pero lo habitual es que el paciente lleve dichas férulas durante 2-4 semanas unas 4 horas al día. Normalmente cuando el paciente este en su casa y por la noche ya que es el momento más cómodo. Incluso el paciente podría dormir con ellas, ya que no supone ningún peligro.

blanqueamiento-dental-zoom-philips-barcelona

Otro tipo es el blanqueamiento dental con LED, que es más rápido y cómodo para el paciente.

Para realizar este tratamiento, el dentista aplica un gel blanqueante sobre los dientes y simultáneamente una luz LED de alta intensidad que favorece la acción del gel.

La luz LED se utiliza para activar el gel blanqueador que absorbe la energía de la luz y penetra el esmalte de los dientes para aumentar el efecto blanqueador en los mismos.

El blanqueamiento dental con láser no solamente dura más tiempo, sino que consigue aclarar los dientes más tonos. A diferencia del blanqueamiento dental en casa, éste siempre se realiza en la clínica dental ya que requiere una supervisión del dentista y normalmente se realiza en 2 sesiones de una hora.

Si el paciente presenta un color más oscuro de lo que se considera habitual, el dentista puede optar también por un tratamiento combinado, es decir, que combina las dos técnicas para así obtener un mejor resultado. En Clínica Dental Marín-García contamos con el tratamiento de blanqueamiento dental nº1 y más solicitado por los pacientes al ser el más efectivo del mercado, está clínicamente probado para blanquear los dientes hasta ocho tonos en 45 minutos. El resultado final es realmente sorprendente.

El blanqueamiento dental mixto consiste en:

  • Una primera sesión de 45 minutos que se hace en la Clínica Dental.
  • Continua el tratamiento en casa con una serie de férulas llamadas WhiteSpeed, alargando el tratamiento 3 días más.

Todos los tratamientos son indoloros. En algunos casos, algunos pacientes sienten dolor si tienen mucha sensibilidad, pero no es superior al dolor momentáneo que se puede experimentar por ejemplo al comer helado. En el caso de que pase esto se puede realizar un tratamiento previo para minimizar las molestias todo lo que sea posible. Si el dolor persiste, se puede cambiar a un tratamiento más suave combinado con un colutorio. En cualquier caso, en el caso de experimentar dolor, siempre será leve y las molestias serán mínimas.

¡Deja tus datos y te llamamos para informarte de todo!

Introduce el resultado de

He leído y acepto la política de privacidad

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button