Los beneficios de ponerse ortodoncia en Barcelona

Alinea tu sonrisa en cualquier fase de la vida

Tratamiento de ortodoncia en Barcelona: tipos y ventajas

Quienes nos dedicamos a confeccionar tratamientos de ortodoncia en Barcelona somos conscientes de la importancia de este procedimiento. Con él se corrigen anomalías de posición, de forma, de relación y de función de las estructuras dentomaxilofaciales. Pero no solo se resuelven maloclusiones o malposiciones instaladas en la cavidad oral, sino que pueden prevenirse en denticiones primarias. En nuestra clínica dental en Barcelona tratamos a pacientes infantiles, adolescentes y maduros susceptibles de llevar alineadores. ¿Quieres saber qué tipos de correctores existen y cuáles son los indicados para ti? Desde Marín García te sacamos de dudas.

¡Tu tratamiento de ortodoncia desde 99€ al mes!

promoción Marín García

de llevar ortodoncia con brackets en Barcelona

Los brackets son instrumentos terapéuticos convencionales empleados por los ortodoncistas. Son correctores fijos cuyo diseño ha evolucionado con los años, adquiriendo una apariencia más discreta. Estos son los tipos de los que te hablarán tus dentistas en Barcelona de cabecera:
zigzag right blue
brackets metálicos en Barcelona

Brackets metálicos

Seguramente ya sepas que son las herramientas ortodóncicas más económicas y las más perceptibles. Eso sí, corrigen todo tipo de maloclusiones y malposiciones y resultan especialmente efectivas. Se trata, además, de los dispositivos más resistentes. ¿Sabías que cuentan con una versión que no porta ligaduras?
brackets estéticos en Barcelona

Brackets estéticos

Para su fabricación se utilizan materiales antialérgicos como la cerámica, el zafiro o el policarbonato. Gracias a su presencia, estos aparatos se camuflan con efectividad en tu dentición, pues poseen tonos similares. Estos brackets también tienen una variante: la ortodoncia lingual. En este caso, los elementos se cementan en la cara interna de las piezas, con lo que resultan inapreciables.
about middle

Por qué ponerte ortodoncia invisible
en Barcelona

Y si los brackets estéticos son discretos, la ortodoncia invisible pasa más desapercibida aún. Es la opción más popular entre quienes necesitan ponerse una ortodoncia en Barcelona y priman el factor estético. Este tratamiento de última generación se alía con la tecnología 3D para detallar cada paso en el procedimiento. La máquina captura imágenes en tres dimensiones de tu boca. Con estos datos es posible confeccionar las diferentes férulas que precisarás durante todo el plan. Los alineadores, elaborados con materiales plásticos traslúcidos, son extraíbles. Por tanto, puedes quitártelos para cepillarte, ventaja que te alejará de las caries y de las enfermedades periodontales.

¿Qué tecnología aplicamos en este tratamiento?

Con qué tipos de en Barcelona trabajamos

Los pequeños no tienen en tanta consideración la apariencia de los dispositivos. De hecho, la posibilidad de personalizar con colores sus brackets les cautiva (e incluso presumen de tener ortodoncia). Para ellos existen aparatos removibles y fijos. Estas son las características que definen a cada uno:

Aparatos removibles

Tratan malformaciones óseas y suelen llevarlos (enganchados a los molares) los pequeños a partir de siete años. Se elaboran con material acrílico.

Aparatos fijos

Hablamos de los tradicionales brackets, que enderezan sus piezas devolviéndolas a la posición ideal. Hay niños de nueve años que ya han abandonado su dentición primaria y pueden ponerse esta ortodoncia en Barcelona.
No importa la edad que tengas; la ortodoncia no es exclusiva de una fase de la vida. Pídenos cita y comprobaremos si necesitas un tratamiento de estas características. Alinea tu sonrisa antes de que sea tarde.

¿Te identificas con alguna de estas situaciones?

Ponte en manos de nuestro doctor experto con celeridad. Llámanos o escríbenos y preservaremos tu sonrisa.
Clínica dental en Barcelona

Somos diferentes

Nuestro trato personal, la última tecnología y nuestras políticas éticas nos caracterizan

Honestidad profesional

Creemos en nuestro trabajo y nos preocupamos por hacerte sentir único en nuestras instalaciones.

Garantía de satisfacción

Devolvemos la funcionalidad a tu dentición, prometiéndote resultados exitosos.

Puntualidad

Respetamos los tiempos para garantizar la efectividad de cada tratamiento.

Odontología de calidad

Contamos con dentistas veteranos y especialistas en diversas ramas de la odontología.

Comprensión

Entendemos tus miedos y preocupaciones; por eso mejoramos tu experiencia en el dentista.

Accesibilidad

Nada te impedirá lucir una sonrisa de película, pues nos adaptamos a tus necesidades.

about middle

Expertos en este tratamiento​

Mar Tabuenca es licenciada en Odontología por la Universitat Internacional de Catalunya. Tiene un Master de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial por la misma institución al que hay que sumarle otro en Ortodoncia Invisalign. Completa su formación en esta rama de la odontología con diversos cursos como el referente a la ortodoncia lingual en casos complejos. También es experta en el sistema de alineadores invisibles Invisalign.

La primera visita al ortodoncista debe realizarse antes de los siete años; solo así reduciremos las posibilidades de llevar aparatos correctores en el futuro”

Dra. Mar Tabuenca
Mar Tabuenca

En nuestra clínica dental en Barcelona contamos con herramientas tecnológicas de última generación para abordar numerosos procedimientos. ¡Toma nota de las técnicas que usamos!
  • Diseño de sonrisas
  • Escáner intraoral
  • TAC 3D
  • Técnicas regenerativas con factores de crecimiento
  • Láser dental

para el paciente

Abrimos de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Además, te ofrecemos el primer diagnóstico gratuito y diversas posibilidades de financiación. Disfruta de 60 meses sin intereses para presupuestos superiores a 10.000 euros. El resto de modalidades son sin interés para el paciente (6, 12, 24, 36 y 48 meses).

about middle

Te una sonrisa

Descubre la Odontología que estabas esperando
Sant Antoni María Claret nº324 - 08041, Barcelona
Lu-Vi: 09:00 — 20:00h (ininterrumpido)