Duerme plácidamente alejando el bruxismo de tu descanso

Tratar el bruxismo en Barcelona para gozar de un sueño estable

Muchas de las personas que sufren bruxismo en Barcelona ni siquiera son conscientes de padecerlo. En numerosas ocasiones, son los demás quienes tienen que advertirnos de que rechinamos los dientes al dormir. 

Aunque es cierto que esta parafunción mandibular no solo se produce durante la vigilia. Este hábito involuntario da lugar a la erosión dental, que se agrava con el tiempo. De no remediarlo, tu cavidad oral podría acoger lesiones permanentes. 

En Clínica Dental Marín García tratamos este trastorno que se manifiesta de forma leve en gran parte de la población. Empleamos tecnología de vanguardia como el diseño de sonrisas o el escáner intraoral. Este último instrumento facilita la fabricación de las férulas de descarga, indispensables para combatir esta patología.

Cuáles son las causas del bruxismo

No existe un origen común para explicar la fricción dental en todos los casos. La apnea del sueño puede ser una de las causantes de este trastorno. La ansiedad y el estrés tampoco ayudan a erradicarlo de tu vida. Para evitar no solo el desgaste, sino las molestias musculares y las cefaleas que provoca, acude al dentista en Barcelona.

Cómo tratamos el bruxismo en Barcelona

En nuestra clínica dental en Barcelona te facilitaremos férulas de descarga transparentes fabricadas a medida. Estos dispositivos aliados con el aspecto estético se colocan en una de las dos arcadas. Todo para evitar el contacto entre ambas bancadas. Los músculos se relajarán durante tus horas de descanso. Con el tiempo, se desprogramarán, abandonando esas posiciones que producen tensión. Es cierto que en primera instancia puedes sentir una ligera presión, pero te acostumbrarás rápidamente.

Por supuesto, nuestros expertos en tratar el bruxismo en Barcelona te darán recomendaciones sobre cómo cuidar estos aparatos. Asimismo, te indicarán en cada revisión los tiempos de uso. Pídenos cita y dile adiós por fin al bruxismo durante tus horas de sueño.

¿Qué tecnología aplicamos en este tratamiento?

¿Te identificas con alguna de estas situaciones?

Ponte en manos de nuestro doctor experto con celeridad. Llámanos o escríbenos y preservaremos tu sonrisa.
Clínica dental en Barcelona

¿Qué te ofrecemos?

Nuestro trato personal, la última tecnología y nuestras políticas éticas nos caracterizan

Honestidad profesional

Creemos en nuestro trabajo y nos preocupamos por hacerte sentir único en nuestras instalaciones.

Garantía de satisfacción

Devolvemos la funcionalidad a tu dentición, prometiéndote resultados exitosos.

Puntualidad

Respetamos los tiempos para garantizar la efectividad de cada tratamiento.

Odontología de calidad

Contamos con dentistas veteranos y especialistas en diversas ramas de la odontología.

Comprensión

Entendemos tus miedos y preocupaciones; por eso mejoramos tu experiencia en el dentista.

Accesibilidad

Nada te impedirá lucir una sonrisa de película, pues nos adaptamos a tus necesidades.

about middle

Expertos en este tratamiento​

La Dra. Susana García cuenta con un Postgrado en Periodoncia por la Universitat Internacional de Catalunya. Es experta en tratar aquellas enfermedades que afectan a las encías. ¡Pon tu salud en sus manos!

El bruxismo es el tercer trastorno del sueño más común tras los ronquidos y hablar dormidos; y puede provocar daños en la articulación temporomandibular y dificultar la masticación y la digestión”

Dra. Ainhoa Sánchez
Ainhoa Sánchez

En nuestra clínica dental en Barcelona contamos con herramientas tecnológicas de última generación para abordar este procedimiento. Se pueden aplicar los siguientes medios:

  • Diseño de sonrisas
  • Escáner intraoral
  • TAC 3D
  • Láser dental
  • Técnicas regenerativas con factores de crecimiento

para el paciente

Abrimos de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Además, te ofrecemos el primer diagnóstico gratuito y diversas posibilidades de financiación. Disfruta de 60 meses sin intereses para presupuestos superiores a 10.000 euros. El resto de modalidades son sin interés para el paciente (6, 12, 24, 36 y 48 meses).

about middle

Te una sonrisa

Descubre la Odontología que estabas esperando
Sant Antoni María Claret nº324 - 08041, Barcelona
Lu-Vi: 09:00 — 20:00h (ininterrumpido)