Bruxismo y estrés

Bruxismo y estrés, ¿qué relación tienen?

Muchas son las personas que llegan a nuestra clínica dental en Barcelona preocupadas por ciertos problemas que presentan sus dientes como un excesivo desgaste o incluso un ligero movimiento de sus piezas dentales. Y en gran parte de los casos, la causa es el bruxismo.

De acuerdo con expertos en esta materia, cada vez hay más pacientes que padecen de bruxismo. Nuestros dentistas en Barcelona son conscientes de la relación directa que existe entre este problema y el estrés de los pacientes.

¿Qué es el bruxismo y cómo se manifiesta?

Es un hábito involuntario, que una persona normalmente realiza cuando duerme, y que consiste en rechinar los dientes. Cabe decir que también puede hacerse durante el día sin darse uno cuenta. Consiste en apretar la mandíbula y realizar un movimiento de atrás hacia adelante y viceversa. Se ha podido comprobar que en épocas de estrés es más común porque nuestro cuerpo acumula más tensión.

En nuestra clínica dental en Barcelona vemos que esta disfunción es muy frecuente, sobre todo en personas adultas. Muchas veces, nuestros pacientes nos comentan que tienen fuertes dolores de mandíbulas o incluso de cervicales y, después de que el dentista examina sus piezas dentales, puede comprobar que padece de bruxismo y que la tensión que descargan sobre sus mandíbulas provoca estos dolores.

Para nuestros expertos en bruxismo en Barcelona es fácil dar con el diagnóstico, ya que se manifiesta en un desgaste de los dientes o incluso lleva a que estos se muevan.

¿Cómo lo tratamos en nuestra clínica dental en Barcelona?

La mejor forma de tratar el bruxismo es contar con una férula de descarga transparente, que en nuestra clínica dental se fabrica a medida. Se colocará bien en la arcada de arriba o en la de abajo, según el dentista crea conveniente.

Esta férula ayudará a que los músculos se relajen durante las horas de descanso y evitará el desgaste de los dientes. Al principio se puede sentir una ligera presión, pero es muy fácil acostumbrarse. Solo tienes que pedir cita aquí para nuestra clínica dental. Además, la primera consulta es gratuita. ¡Te esperamos!