prótesis fija o removible

¿Prótesis fijas o removibles? Ventajas e inconvenientes

¿Cuál es la diferencia entre una prótesis fija y una prótesis removible? Probablemente es ésta la duda más habitual que se le plantea a nuestros pacientes de nuestra clínica dental de Barcelona. Una confusión de lo más razonable si tenemos en cuenta lo mucho que ha avanzado el campo de las prótesis dentales, donde las variaciones entre tratamientos se deben muchas veces sólo a pequeños matices. En nuestra clínica dental puedes encontrar ambos tipos de prótesis dentales: hoy te contamos las ventajas de cada uno y cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Es importante que tengas en cuenta que la diferencia fundamental entre las prótesis fijas y las prótesis removibles está en el nivel de la sujeción. Mientras que la prótesis fija se cementa sobre un apoyo sólido, que pueden ser nuestros propios dientes o unos implantes previos (siendo así dento soportada o implanto soportada), la prótesis removible recibe a veces el soporte de los dientes mediante ganchos y, en otras ocasiones, su sujeción se limita al apoyo en las mucosas de la boca.

Teniendo en cuenta esta particularidad, es lógico concluir que las prótesis fijas son las que ofrecen las funcionalidades más parecidas a nuestra dentición original, siendo mucho mayor su estabilidad. Así, esta opción es la preferible para quienes conservan gran parte de sus piezas dentales en buen estado. La prótesis removible, por su parte, es ideal para aquellos pacientes que no cuentan con una suficiente cantidad de hueso para colocar los implantes de sujeción, siendo una opción más cómoda.

La consulta con el especialista es fundamental para determinar qué opción se ajusta mejor a cada caso, te ayudaremos a decidir entre prótesis fijas o removible. Pide ahora tu cita  en nuestra clínica dental de Barcelona y recibe el asesoramiento personalizado que necesitas para lucir tu mejor sonrisa.