cuidar de la dentición de tus hijos

Los mejores consejos para cuidar de la dentición de tus hijos

Para que tus hijos crezcan con una sonrisa sana y fuerte es imprescindible que les acostumbres a mantener unos buenos hábitos de cuidado e higiene bucodental.

Mientras más se acostumbren los niños a ciertas responsabilidades como una buena alimentación o una correcta rutina de higiene, más sencillo les será mantener dichos hábitos en el futuro. Un correcto cuidado de la dentición y tomar medidas preventivas, hará se su salud oral se mantenga en buen estado.

Acostúmbrales a visitar al dentista

Muchos niños desarrollan una fobia al dentista que, con el paso de los años, se van incrementando hasta el punto de dejar de acudir. Esto es muy perjudicial para su salud dental puesto que muchas de las afecciones orales más frecuentes se descubren en las visitas rutinarias al ortodoncista.

Además, en nuestra clínica dental en Barcelona recomendamos a nuestros pacientes una limpieza dental profesional como mínimo una vez al año.

Es importante que los pequeños se acostumbren a acudir a su clínica dental con asiduidad para ir perdiendo ese miedo y que empiecen a verlo como algo natural. Nuestros odontopediatras en Barcelona son muy naturales y cercanos, harán que tus pequeños se sientan cómodos y seguros.

La clave de su salud bucodental: una buena rutina de higiene

Llevar una correcta rutina de higiene oral es una de las medidas preventivas más eficaces contra las patologías bucodentales más frecuentes.

Muchos niños se aburren durante el cepillado, por eso recomendamos encontrar la manera de hacerlo divertido para ellos hasta que lo tomen como parte de su rutina diaria. Si conviertes los momentos de higiene oral en un juego ellos serán los primeros en buscarlos.

Lo ideal es que se cepillen los dientes un mínimo de dos veces al día y durante dos minutos. El tiempo y la técnica es fundamental para que la limpieza sea efectiva. Deben mover el cepillo en movimientos circulares y verticales, y no deben apretar demasiado o se dañarán las encías.

Es conveniente que busques una pasta dental con flúor adaptada a su edad, pero siempre bajo recomendación de tu dentista de confianza.

¿Necesitas más asesoramiento? No dudes en consultarnos tus dudas sobre cuidado e higiene bucodental, reserva tu cita en nuestra clínica dental en Barcelona y te atenderemos encantados.