enfermedades bucodentales

Prevén las enfermedades bucodentales en Barcelona

No hay ninguna fórmula secreta para mantener los dientes sanos: la mejor solución para evitar enfermedades bucodentales es visitar con asiduidad a tu dentista en Barcelona y seguir una serie de recomendaciones en tu vida diaria. ¡Así de simple!

La higiene es esencial para prevenir la mayor parte de las enfermedades bucodentales. Y no sirve solo con mantener una limpieza correcta y diaria, sino que debes acudir anualmente a tu clínica dental para realizar una buena limpieza profesional.

Tu salud oral es nuestra prioridad. Por eso, en enero y febrero de este año 2020 ofrecemos en Marín García, nuestra clínica en Barcelona, una primera cita y una limpieza dental gratis. No desaproveches esta oportunidad. ¡Pide cita sin compromiso!

Hábitos que previenen las enfermedades orales

-Higiene: cepíllate los dientes, al menos, tres veces al día, usa un cepillo de dureza media para no dañar tus encías. El hilo dental y el colutorio son complementos de limpieza muy importantes, que debes emplear una vez al día. 

Evita ingerir productos perjudiciales: fumar, tomar alcohol o alimentos o bebidas con mucho azúcar (la llamada comida basura, refrescos, gominolas) son prácticas letales para los dientes. Sin embargo, hay otros alimentos que ayudan a reforzarlos, como la leche, el queso, la fruta y las verduras.

Visita a tu dentista periódicamente: si tienes algún tipo de molestia, visita una clínica dental cuanto antes. Y si no, debes acudir una vez al año a revisión para tener la certeza de que todo está bien y para realizar una limpieza dental con un profesional.

-Luce tu sonrisa: sonreír es uno de los actos cotidianos más beneficiosos para nuestra salud oral y general. La risa libera endorfinas, que ayudan a combatir la tensión y el estrés, dos grandes enemigos de nuestra rutina diaria. Y lo mejor, ¡es que la risa es contagiosa!